lunes, octubre 11, 2004

día de gracias?

Este fin de semana es "Thanksgiving" en Canadá. Lo celebramos de una diversa manera queThanksgiving en los EEUU. Allí, la fiesta es en noviembre. También, celebran la llegada de los peregrinos, mientras aquí, celebramos la cosecha.

La mayoría de las familias canadienses invitan a toda su familia a un banquete grande. Las madres trabajarán todo el dia en la cocina para preparar el pavo y patatas y verduras. Hay solamente una opción apropiada para el postre: empanada de calabaza.

Es un día a ser agradecido para la familia, el alimento, los amigos, y por supuesto, la cosecha.

La cosecha es aún más importante en nuestras provincias de la pradera (Alberta, Saskatchewan, Manitoba). Y durante el otoño, hay docenas de "fowl suppers" (se dicen también "fall suppers" a veces). Estos no ocurren en hogares -- están en iglesias o escuelas o auditorios de la comunidad.

Centenares de gente asisten -- una comunidad entera irá a veces a un "fall supper" en el centro. El alimento es generalmente pavo y jamón, e incluye siempre los platos ucranianos, tales como perogies y la col rueda. Hay mucha gente ucraniana y polaca que vive en nuestras provincias de la pradera.

Entonces, Happy Thanksgiving!

1 comentario:

Susana Aparicio dijo...

Happy Thanksgiving! entonces, la comida tiene una pinta estupenda...