martes, mayo 10, 2005

¿coméis ruibarbo?

BlogRhubBanner

Marisol no conoce el ruibarbo, así que quizás no es común en México. No sé si la gente lo come en España o la Argentina, o en otros lugares en el mundo que habla castellano. Pero aquí, pay del ruibarbo es muy común.

La gente también hace "cobbler" del ruibarbo, y combina a menudo el ruibarbo y las fresas. Puede también ser cocinado y ser utilizado como salsa para la carne o las aves.

La fin de semana pasada, plantamos el ruibarbo en nuestro jardín, y esperamos cosecharlo en el verano. Mientras tanto, podemos comprar ruibarbo fresco en la tienda de comestibles.

Es lleno de vitamina C, y tiene características antioxidantes, así que éste proporciona una buena razón para comer mucho PAY. La verdad es que tiene que agregar mucho azúcar de hacerlos sabrosos, porque el ruibarbo es muy amargo.

Parece que un vehículo, pero es una fruta, y es parte de la familia del alforfón. Las hojas son venenosas. Vino a Norteamérica en el 18 siglo. Pero fue crecido para los propósitos medicinales en China por siglos. En hecho, hay un expediente escrito de él en 2700 A.C.

5 comentarios:

Tia D dijo...

Ay se me hizo agua la boca :P~~~~~~~~~~~~~

Mario dijo...

Si, yo soy especialista en convertir todo tipo de pay en "cobbler", jajajaja.

que nombre recibe este fruto en Inglés?...a lo mejor lo he probado y no me había dado cuenta.

Se hacen Jaleas o mermeladas con el riubarbo?

Saludos!

Ruth and Fred dijo...

Jajaja Gardenia!

Sí, Mario, el "cobbler" me hizo pensar de tí!

En Inglés es "RHUBARB" y supongo que existen jaleas con el. ¡Quizás (si mi ruibarbo crece bien) intentaré hacer jalea con el el verano que viene!

Abrazos!

Celene dijo...

hola buenas tardes, a mi me recomendaron el ruibarbo, como una infuccion natural para aclarar el cabello, pero el punto es que no se donde comprarlo, esa verdura no es muy comun, donde puedo compra ruibarbo fresco si soy de Monterrey, Nuevo Leon.

Magnolia Zaldivar dijo...

Hola , tambien soy de Monterrey, alguien me puede decir donde puedo comprar ruibarbo fresco? GRACIAS